Game Distribution (Español)

Una vez hayas completado tu juego seguramente querras hacer que sea disponible para resto. En general primero deberas crear un archivo .love el cual puede ser distribuido directamente (cosa que requiere que los usuarios tengas LÖVE instalado) o usado para hacer paquetes especificos para distintas plataformas.

Existen maneras preferidas para distribuir tus juegos dependiendo de tu plataforma escogida (todas las maneras usan archivos .love):


Crear un archivo .love

Por favor recuerda que algunos sistemas operativos usan caminos sensibles a capitalización. Para evitar problemas inecesarios recuerda que las especificaciones del camino que uses en tu codigo coincida con la de tus carpetas y archivos.

Para crear un archivo .love tienes que crear un archivo ZIP de todo el directorio de tu juego. Recuerda que tu main.lua este en la raiz del archivo, ej. Si tienes

   <algunadirección>\SuperJuego\gfx\personaje.png
   <algunadirección>\SuperJuego\main.lua
   <algunadirección>\SuperJuego\conf.lua

Entonces tienes que asegurar que el archivo contenga

   gfx\character.png
   main.lua
   conf.lua


Y no el directorio SuperJuego\.


Una vez que tengas tu archivo ZIP, debes simplemente renombrar el final del nombre de .zip a .love ¡Y ya esta listo!


Nota: Si estas usando un sistema de archivo sensible a capitalización (ej. Windows y MacOS), intenta ejecutar el juego usando el archivo .love que creaste. Esto revelara cualquier problema de capitalización los cuales puedan ser encontrados por usuarios intentando ejecutar tu juego.


Notas Especificas de Platformas

Windows

Windows soporta la creación de archivos ZIP usando el menu del click derecho. Para instrucciones detalladas vea Comprimir y descomprimir archivos ZIP.

macOS

Dentro de la carpeta del juego, seleciona los archivos del juego y carpetas, dale click derecho/ctrl+click y escoge Comprimir. Entonces renombra el archivo resultante de finalizar en .zip a .love.

Alternativamente, puedes usar la terminal. Navega a dentro de la carpeta de tu juego y ejecuta:

   zip -9 -r SuperJuego.love .


Linux

Asumiendo que estas en el directorio SuperJuego/ puedes crear el archivo .love desde el simbolo de sistema directamente usando:

   zip -9 -r SuperJuego.love .